Lo nuevo de WhatsApp: lo que se puede hacer con la cámara y los grupos

WhatsApp lanza una nueva actualización. (Foto: computerhoy)

WhatsApp lanza una nueva actualización. (Foto: computerhoy)

WhatsApp es una de las aplicaciones que se renueva constantemente. La nueva versión de la app de mensajería ha incluido interesantes novedades en su última actualización para implementar funciones que ya se usaban en redes sociales como Snapchat o Instagram.

La nueva versión de WhatsApp para Android, que está llegando progresivamente en las últimas horas a los dispositivos, viene con novedades no solo en la cámara sino en la forma de interactuar en los grupos, más posibilidades de grabar o de compartir imágenes.

Podrás compartir imágenes al "estilo Snapchat"

Las nuevas funciones de la cámara o desde imágenes que se encuentren guardadas en el dispositivo, permiten dibujar y escribir sobre las fotos y videos, así como añadir emojis que complementen la imagen y la hagan más divertida. 

Las opciones aparecen en la parte de arriba: una cara para incluir emoticones, una T para texto escrito y lápiz para dibujar.

A partir de este cambio los mensajes simples son historia en WhatsApp.

Otras novedades de la cámara

Los usuarios podrán abrir la cámara y de inmediato les aparecerán nuevas opciones para poder hacer zoom al grabar un video, esto usando directamente el dedo sobre la pantalla, o para usar el flash en los selfies lanzando un pantallazo en blanco. 

Menciona a cualquier persona en un grupo

Con la nueva actualización se podrá realizar menciones directas dentro de un grupo. Para hacerlo es necesario integrar una arroba al inicio y aparecerá una lista con los contactos dentro del grupo a los que puedes dirigirte de forma personal. 

Otra novedad es la creación de invitaciones a un grupo enviando un enlace directo a un determinado contacto. Cualquiera con ese enlace o el código QR podrá unirse al grupo, pero solo está permitido al administrador la creación de dicho enlace.


  • TE PUEDE INTERESAR:

*Con información de Xataka

05 de octubre de 2016, 16:10

cerrar