¿Por qué la novia del Joker se une con Batman?

En esta nueva versión del superhéroe, descubrirás a Harley Quinn como nunca. (Foto: BATMAN & HARLEY QUINN and all related characters and elements are trademarks of and © DC Comics. © 2017 Warner Bros. Entertainment Inc.)

En esta nueva versión del superhéroe, descubrirás a Harley Quinn como nunca. (Foto: BATMAN & HARLEY QUINN and all related characters and elements are trademarks of and © DC Comics. © 2017 Warner Bros. Entertainment Inc.)

Todos sabemos quién es Batman, pero poco sabemos acerca de Harley Quinn, quien protagoniza junto al superhéroe la película animada DC: Batman and Harley Quinn, disponible para alquilar en Claro video

Harley es la novia del villano Joker y apareció por primera vez en el episodio 22 de la edición de 1992, cuando formaba parte de los personajes de la serie animada Batman. El episodio fue tan exitoso que luego Quinn tuvo su propia serie llamada: Gotham Girls.

Harleen Frances Quinzel era una destacada psiquiatra, quien en su primer trabajo profesional se le encomendó tratar al asesino en serie, Joker, con quien mantuvo un romance y lo ayudó a escapar varias veces del instituto Arkham. Al ser descubierta se le impidió ejercer su profesión y comenzó a utilizar sus habilidades físicas y su agilidad con las armas para convertirse en una villana.

La villana sexy, tierna y desquiciada de DC Comics tiene una personalidad múltiple que la hace una de las favoritas de los aficionados de dichas series.

Estos seis datos te ayudarán a comprender mejor a este personaje icónico:

1. Harleen Frances Quinzel se presenta ante el Joker como la doctora Harleen Quinzel, pero insiste en que le llame Harley Quinn en referencia a un Arlequín o payaso medieval (arlequín en inglés).

2. A pesar de ser una villana, a veces también estaba a favor del bien simplemente porque le nacía. En algunas ocasiones ayudó a Batman.

3. Los guionistas y dibujantes de la serie admitieron que Quinn es bisexual y liberal. Tenía una relación amorosa con Hiedra Venenosa.

4. Poison Ivy le dio un suero que la ha hecho inmune a todo tipo de toxinas letales.

5. Harley Quinn y el Joker tuvieron una hija llamada Lucy Quinn, pero el Joker nunca se enteró de su existencia.

6. Harley padece de ciertos trastornos mentales, tales como coprofilia (atracción por los payasos), simorofilia (excitación sexual por provocar accidentes); además de ser sadomasoquista.  

En esta última propuesta de DC Comics, Batman necesita de la ayuda de Quinn para frenar a Poison Ivy y evitar que el reino animal sea destruido y con él la tierra. Descubre qué pasa en Claro video.  

13 de septiembre de 2017, 18:09