Estudiante recibe una lección por humillar en Twitter a su exnovia

El jovén consideró que sería divertido vengarse de su exnovia, pero no tuvo en cuenta que podía ser sancionado por ello en la universidad. (Imagen: Telemundo)

El jovén consideró que sería divertido vengarse de su exnovia, pero no tuvo en cuenta que podía ser sancionado por ello en la universidad. (Imagen: Telemundo)

Nick Lutz tuvo sus cinco minutos de fama, luego que el pasado 17 de febrero tratara de humillar a su exnovia publicando en su cuenta de Twitter una carta que ella le envió tras romper con él.

Aún con el corazón destrozado por la ruptura, Lutz escribió en dicha red social: "Cuando tu novia te envía una carta de disculpas y tú la calificas para devolvérsela", publicando las cuatro páginas de la carta, marcando con rojo los errores ortográficos y gramaticales de su expareja, a quien calificó con una "D-". No aprobada.

  • LEE TAMBIÉN:

El tuit se hizo viral casi de inmediato, siendo todo un éxito a los ojos del joven, pero una humillación innecesaria para la joven.

Cinco meses después, Lutz se vio envuelto en un lío legal con su universidad, la Universidad Central de Florida, cuyas autoridades decidieron suspenderlo por ese tuit.  

 

Según la casa de estudios, el joven violó el código de conducta de los estudiantes. Lo consideraron "disruptivo" y "nocivo". Además, el estudiante deberá hacer tareas comunitarias y tener un tutor. El correctivo también incluye para Lutz una humillación personal: deberá escribir un ensayo donde indique cómo su tuit impactó en los demás.

En contraataque, Jacob Stuart, abogado de la familia Lutz, argumentó que tal decisión es inconstitucional, porque viola el derecho a la libre expresión. 

No había nada despectivo en el tuit. Era obvio que se burlaba de ella, pero esa es la belleza de la constitución
Jacob Stuart
, abogado de la familia Lutz.

Según el sindicado, nunca expuso a su exnovia porque jamás indicó el nombre completo de ella y por eso no existió una conducta inapropiada de parte de él, agregando que la joven no pertenece a la universidad, por lo que no entiende por qué las autoridades tomaron cartas en el asunto.

  • ADEMÁS:

Este martes, al defensa de Lutz hizo la apelación formal ante la Universidad, ante lo que Nick publicó en su cuenta de Facebook: "Nuestra universidad decide qué post le gusta y cuál no", a la vez que pdió a los alumnos que estuvieran al tanto de lo que ocurría en el campus.

*Con información de Infobae

19 de julio de 2017, 13:07

cerrar