Novia del príncipe Harry deberá aprobar riguroso examen para casarse

La pareja realizó una visita real a la academia de Nottingham el pasado 1 de diciembre. (Foto: AFP)

La pareja realizó una visita real a la academia de Nottingham el pasado 1 de diciembre. (Foto: AFP)

Probablemente, Meghan Markle nunca imaginó que para cumplir el sueño de casarse con el príncipe de Gales tendría que someterse a un riguroso cuestionario que abarca siglos de historia de una de las potencias mundiales más influyentes del mundo.

Al parecer, la prometida del príncipe Harry tendrá que someterse a un exigente examen escrito para obtener la ciudadanía británica, lo cual le permitirá casarse con uno de los solteros más codiciados de esta generación.

  • POR SI NO LO SABÍAS:

El nivel de dificultad de muchas de las preguntas del cuestionario británico de naturalización hace que muchas veces no puedan ser respondidas correctamente ni por la mayoría de los ciudadanos nacidos y criados en dicho territorio, inclusive, hasta por miembros del Gobierno, como la primera ministra del Reino Unido.

Entre las preguntas recopiladas por el New York Times para ejemplificar la variedad del cuestionamiento que deberá aprobar Markle se encuentran: "¿Quién o qué es Vindolanda?", "¿Dónde se encuentra el Museo Nacional de Carrera de Caballos?", "Nombre dos hábitos que podrían desencadenar una pelea con su vecino en Inglaterra".

Según cifras oficiales, entre un 33% y un 50% de quienes se someten al examen no logra responder satisfactoriamente el mínimo de preguntas necesario para poder aprobar y convertirse en ciudadanos británicos.

La extensa y nutrida historia del Reino Unido hace que muchos extranjeros no logren asimilar y retener la información necesaria para pasar la prueba, por lo que Julian Knight, miembro del Parlamento y autor del libro El examen de ciudadanía británico para tontos, aseguró que es "realmente difícil", agregando que Markle tendría que ponerse a estudiar de forma intensiva.

  • MIRA TAMBIÉN:

Según ha trascendido, la futura integrante de la familia real ha confesado su ignorancia sobre la historia y cultura del que será su país adoptivo.

La protagonista de la serie Suit deberá responder correctamente la evaluación conocida como "El test de la vida en el Reino Unido" en no más de 45 minutos, tres cuartos de las 24 preguntas de opción múltiple que muchos aseguran no reflejan el presente de una nación que se encuentra en una de los procesos transformativos más importantes de su historia.

  • ADEMÁS:

*Con información de Infobae

06 de diciembre de 2017, 12:12

cerrar