Novio de joven asesinada en Xela buscará querellarse en proceso penal

El supuesto responsable del asesinato de Gabriela Barrios, Emerson Marroquín, conocerá este 22 de diciembre si enfrentará un proceso penal. (Foto: Soy502)

El supuesto responsable del asesinato de Gabriela Barrios, Emerson Marroquín, conocerá este 22 de diciembre si enfrentará un proceso penal. (Foto: Soy502)

Con el propósito de seguir de cerca un eventual proceso penal en contra de Emerson Marroquín por el asesinato de Gabriela Barrios, el novio de la joven, Erick Lancerio, anunció que buscará constituirse como querellante adhesivo ante el Juzgado de Femicidio de Quetzaltenango.

La solicitud se planteará, con representación de la Fundación Sobrevivientes, durante la audiencia de primera declaración de Marroquín que está programada para este 22 de diciembre a las 10 horas. 

Quiero apoyar el proceso a fin de lograr lo que he buscado desde la muerte de Gabriela, justicia
Erick Lancerio
, novio de la víctima.

Así también, el joven hizo un llamado a la población, en general, a acompañar la diligencia para pedir justicia en este caso y demandar un fin a los casos de violencia contra la mujer.

La audiencia de primera declaración del supuesto asesino de Barrios fue aplazada el 14 de diciembre  debido a que la defensa del exfutbolista pidió un plazo para conocer el expediente.

  • LEE TAMBIÉN...

El exjugador de Xelajú MC, señalado de robo agravado, femicidio y femicidio en grado de tentativa, guarda prisión preventiva desde el pasado 1 de diciembre, cuando fue deportado desde Estados Unidos.

Según las investigaciones, el 4 de febrero, Marroquín acabó con la vida de Gabriela Barrios y provocó graves heridas en la madre de la joven arquitecta.

  • PUEDE INTERESARTE...

La víctima y su mamá contactaron al exdeportista para conocer una vivienda que estaba en alquiler en Cantel, Quetzaltenango. En el lugar, él ofreció mostrarles una bomba de agua y, al encontrarse a solas con ellas, las atacó con un objeto corto punzante.

  • ADEMÁS...

21 de diciembre de 2017, 17:12

cerrar