Nueva alza: Esto tendrás que pagar de impuesto de circulación en 2017

El incremento en el valor del Impuesto de Circulación puede ser hasta de un 100%. (Foto: Archivo/Soy502)

El incremento en el valor del Impuesto de Circulación puede ser hasta de un 100%. (Foto: Archivo/Soy502)

A partir de enero los propietarios de vehículos sufrirán un incremento en el pago del Impuesto Sobre Circulación de Vehículos (ISCV).

Este miércoles, la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) publicó el Acuerdo 23-2016, que incluye la tabla de precios en la que se ve reflejada el alza, que en algunos casos puede duplicarse.

  • MIRA AQUÍ:

Los modelos anteriores a 2003 pagan lo mismo que los de ese año. Además, el documento emitido por el Directorio de la SAT establece que la marca, línea y demás característica del vehículo no aparezcan, se aplicará el impuesto que corresponda al rubro inmediato más bajo del vehículo más parecido en marca, línea, centímetros cúbicos, cilindros, puertas, combustible, así como tipo y valor de mercado.

  • CONSULTA CUÁNTO DEBES PAGAR:

En la reforma tributaria de 2012 hubo un incremento similar. Sin embargo, el Decreto 1-2013 del Congreso exoneró el 50% del pago que dejó el impuesto igual que como estaba antes de los cambios.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Los contribuyentes que no paguen el impuesto antes del 31 de julio de 2017 podrán ser multados hasta con el 100% del valor del tributo.

  • ADEMÁS:

Según los registros de la SAT actualizados al 31 de octubre, hay 3 millones 198 mil 990 vehículos circulando en el país.

Las autoridades de la SAT no han respondido las llamadas dar a conocer el motivo del alza.