Nueva aplicación te acompaña para nunca volver solo a casa

La primera versión de Companion salió en noviembre de 2014 para los estudiantes en la Universidad de Michigan. 

La primera versión de Companion salió en noviembre de 2014 para los estudiantes en la Universidad de Michigan. 

La nueva aplicación gratuita llamada “Companion” creada por cinco estudiantes de la universidad de Michigan, está ganando popularidad luego de ser lanzada al público, pues esta pretende mantener en alerta a tus contactos, por si tienes que volver a casa sin compañía, si algo sucede, la aplicación será capaz de avisar a tus contactos si deben o no llamar a la policía.

La aplicación disponible para las plataformas de Android e iOS permite a los usuarios envíen solicitudes a contactos telefónicos para que puedan rastrear sus viajes de una manera virtual por medio de su GPS.

Permite rastrear luego de recibir o enviar un mensaje de texto en el que se solicita la compañía al otro usuario. El mensaje contiene un enlace envía hacia la aplicación para poder permitir seguir a alguien. Una vez aceptada la invitación, se puede ver exactamente donde esta la otra persona y hacia donde se dirige.

La aplicación utiliza los sensores incorporados del teléfono para detectar cambios en el movimiento; por ejemplo, si el usuario empieza a correr o si se caen los audífonos. Si eso sucede, la aplicación pide a los usuarios que confirmen si están bien. Si no lo hacen en cuestión de 15 segundos, la aplicación notifica al compañero, quien tiene la opción de llamar a la policía. Al mismo tiempo, la aplicación entrará en modo de alerta para la persona que va caminando, emitirá sonidos como de sirena y mostrará un botón para que también llamen a la policía.

Los fundadores piensan añadir más funciones en el futuro, como una tecnología táctil de identificación para que solo el dueño del teléfono pueda presionar el botón "Estoy bien".

(Con información de CNN en español)