Nueva biografía de Bruce Lee revela la causa de su muerte

Bruce Lee murió en 1973 a sus 32 años de edad. (Foto: Archivo)

Bruce Lee murió en 1973 a sus 32 años de edad. (Foto: Archivo)

Bruce Lee fue un artista marcial, actor, escritor y filósofo que fue muy famoso al final de la década de los 60 y los comienzos de los 70.

De origen chino, Lee marcó a muchos con su carrera, a pesar de que fue muy corta. Su muerte, a tan solo 32 años, conmocionó al mundo, en especial porque Lee siempre se caracterizó por su genial condición física.

  • Recuerda esta noticia...

En ese momento, 1973, los médicos determinaron que Lee había muerto por una reacción adversa a un medicamento que estaba tomando por haber sufrido algunos desmayos.

Sin embargo, 45 años después, el periodista Matthew Polly tiene una nueva teoría: Bruce Lee murió de "un golpe de calor".

Polly entrevistó a mucha gente cercana a él, incluidas su esposa y su hija, y aunque no niega los desmayos, asegura que la insolación fue la verdadera causa de muerte.

En su libro Bruce Lee: A Life, el investigador cuenta que llegó a esta conclusión después de indagar mucho y explica que es una “causa de muerte bastante común” para personas que hacen tanto ejercicio como hacía Lee.



Polly también aclara que no hay ninguna evidencia de envenamiento, mala intención y mucho menos que lo “hayan matado los ninjas”, como llegaron a revelar algunas de las teorías más alocadas.

“Mi conclusión es que fue un golpe de calor”, dice en su libro, que también revelará detalles sobre las infidelidades de Lee y su consumo de marihuana.

30 de junio de 2018, 17:06

cerrar