Sí, hay un nuevo diseño de calcomanías del impuesto de circulación

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) ha realizado un cambio en las calcomanías que los conductores tienen que imprimir como comprobante que han pagado el impuesto de circulación.

Las antiguas, que incluso se obtuvieron aún este año, contenían el número de placa del vehículo y un código QR que podía ser leído por los agentes de seguridad a través de un aparato electrónico.

Sin embargo, a partir de ahora, el papel incorporará algunos datos adicionales del vehículo del contribuyente.

Según explicó Abel Cruz, intendente de Recaudación, entre las novedades se encuentran los datos y el código del vehículo, el número de tarjeta de circulación vigente y el número de certificado de propiedad. Todo ello irá en el reverso del papel.

Más abajo puedes ver los pasos de cómo pagar el impuesto...

"El cambio fue por una solicitud de los cuerpos de la Policía Nacional Civil (PNC) y las Policías Municipales porque se les estaba dificultando el control sin los aparatos que leen el código", explicó.

Las nuevas calcomanías ya tienen un diseño provisional y la próxima semana esperan hacer el lanzamiento oficial junto con todas las autoridades involucradas. 

¿Sirve la calcomanía anterior?

Al menos un tercio de los conductores ya han cancelado el impuesto y cuentan con la calcomanía anterior. Cruz reiteró que no es un problema y que durante este año las dos versiones son válidas.

  • LOS QUE AÚN QUEDAN PENDIENTES...

Asimismo existe la opción de que una vez pagado el impuesto se puede volver a imprimir el nuevo diseño, aunque no es obligatorio.

"La condición que puso la SAT es que las autoridades validen las dos tarjetas, con y sin datos", apuntó el intendente.

Corrupción

Cruz además quiso hacer un llamado a la población que circule con las calcomanías antiguas y recordó que no se dejen engañar si es el caso de que los agentes le quieren cobrar multa por declararla inválida.

"En los operativos a partir de agosto ambos diseños son válidos", recordó.

A partir del próximo año existirá un solo modelo en circulación.

08 de julio de 2016, 16:07

cerrar