Una campaña política con "un aire" a un anuncio de seguros

Por Juan Manuel Vega

La nueva campaña de Manuel Baldizón hace recordar a un anuncio publicitario de una empresa de seguros realizado para celebrar el Día del Padre. (Foto: YouTube)

La nueva campaña publicitaria de Manuel Baldizón se enfoca en uno de los problemas que más afectan a la población: la falta de empleo. Intentan hacer entender la diferencia entre tener un empleo y un trabajo. Sin embargo, aunque las tres versiones tienen el mismo principio, el primero de ellos hace recordar mucho a un anuncio que fue muy popular en las fechas cercanas a la Navidad.  
 

Los protagonistas de ambos anuncios vestidos similar:

 Se trata de un anuncio de la empresa de seguros Metlife lanzado en Asia y, por su popularidad, fue traducido a otros idiomas, incluido el español.  
 La idea central es que el protagonista, en el video publicitario y en el de Baldizón, van vestidos con los mismos colores; ademñas, le miente a un ser querido haciéndole creer que tiene un empleo fijo, cuando solo obtiene trabajos informales y de poca remuneración. 
 Los otros dos videos se basan en esta idea: la persona miente para que no se enteren que le está yendo mal. 
 La campaña de Baldizón fue lanzada la semana pasada, mientras que el anuncio original fue presentado hace más de seis meses. 
 El vocero de Lider, Frídel de León, dijo desconocer el video publicitario y añadió que su el equipo de comunicación no tiene como propósito "descubrir el agua azucarada", sino trasmitir el mensaje de una manera comprensible, por lo que no descartó que su campaña tenga similitudes con ese y con otros spots. 
Yo siempre he dicho que lo más importante es comunicar, no inventar. Nosotros no somos una fábrica de spots.

Grupo

Frídel de León
, vocero del partido Lider.
14 de Julio 2015, 03:54 pm