La nueva herramienta de Google que te ayuda a conseguir empleo

Google for Jobs es la nueva herramienta que permite a los empleadores colocar ofertas de trabajo directamente en el buscador.(Foto: ABCdeSevilla) 

Google for Jobs es la nueva herramienta que permite a los empleadores colocar ofertas de trabajo directamente en el buscador.(Foto: ABCdeSevilla) 

Google ha logrado integrarse en la vida de muchas personas, pues sus herramientas alertan sobre el tráfico y hasta de la afluencia en centros comerciales. Ahora, el gigante del Internet también te ayudará a buscar empleo de forma más fácil.

La nueva opción lanzada este martes dentro de su buscador permite encontrar puestos de empleos anunciados en diferentes páginas como LinkedIn, Facebook, Monster, CareerBuilder, Glassdoor o dentro de los sitios de las empresas.

Esta nueva función se llama Google for Jobs y basta con escribir "empleos cerca de mí", "puestos de periodista", "trabajos de medio tiempo" o similares para que el sistema muestre un listado de los anuncios que cumplen con la búsqueda especificada.

  • POR SI NO LO VISTE...

Se pueden filtrar las búsquedas por tipo de empleo, ubicación, empleador, industria o momento de publicación. En caso de que la solicitud aparezca en varias webs, Google dirigirá al usuario al sitio que tenga la publicación más completa.

Google for Jobs está potenciada por inteligencia artificial y funciona tanto en las búsquedas que se hagan desde computadoras de escritorio y móviles. También será posible crear alertas para recibir notificaciones cuando haya un trabajo que cumpla con los requisitos que desea el usuario. 

Por el momento solo está disponible en Estados Unidos, aunque, si deseas probar, escribe en el buscador "trabajos cerca de mí". De inmediato, la plataforma te desplegará información sobre empresas de reclutamiento y algunas compañías que solicitan personal.

*Con información de Infobae

20 de junio de 2017, 08:06

cerrar