Nueva ley facilitaría el acceso a créditos sin tener que empeñar

La nueva ley permite que las personas accedan a créditos sin tener que empeñar sus bienes. (Foto: Facebook)

La nueva ley permite que las personas accedan a créditos sin tener que empeñar sus bienes. (Foto: Facebook)

Un carro, una televisión, sillones, cosechas o ganado podrán servir como garantías para que cualquier persona pueda acceder a un préstamo luego de que los diputados reformaron la Ley de Garantías Mobiliarias.

  • MIRA AQUÍ:

Actualmente, quienes tienen algunos de estos artículos deben empeñarlos o venderlos si desean recibir dinero por ellos. Sin embargo, el Decreto 4-2018 aprobado este jueves permite que las personas reciban un préstamo y que continúen en posesión de sus bienes, similar a como funcionan las hipotecas.

El diputado Juan José Porras, de la bancada Visión con Valores, considera que era necesario actualizar esta ley para hacerla más funcional.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

La nueva contempla que los prestamistas, sean individuales o empresariales, deben registrar su contrato de préstamo para tener derechos sobre el bien ofrecido por la persona que recibió el dinero. De esta forma, aunque el artículo sea ofrecido a varias personas o instituciones, solo una tendrá derecho sobre él en caso de incumplimiento de pago.

Porras asegura que esta norma permitirá que personas de escasos recursos tengan mayor facilidad para acceder a créditos y hacer crecer sus empresas.

08 de febrero de 2018, 13:02

cerrar