Nueva manifestación en el Paseo de la Sexta causa temor en comercios

Un grupo de vendedores ambulantes realizó una nueva manifestación el viernes 11, esta vez pacífica, a lo largo del Paseo de la Sexta, para solicitar se les autorice comercializar en el lugar. 

Un día después de los disturbios provocados por el desalojo de un grupo de vendedores y que dejó daños por más de Q2 millones, los comerciantes se movilizaron hasta llegar al Congreso de la República para pedir una solución. 

  • RECUERDA...

 

La presencia de la manifestación causó incertidumbre en los transeúntes que se movilizaban por el lugar y las puertas de varios locales fueron cerradas ante lo sucedido el jueves último. 

 

Un grupo de vendedores expresó que algunos actuaron "mal" la tarde del jueves y otros reaccionaron con daños al patrimonio en "defensa propia". 

  • MIRA AQUÍ...

 

La Municipalidad de Guatemala mantiene la restricción de los vendedores ambulantes en el Paseo de la Sexta con el fin de recuperar la vía pública para peatones, amparados en la Ley de Tránsito en su artículo 24 y 62.

Los inconformes solicitaron una mesa de diálogo para deponer las medidas de hecho a lo que la comuna expresó por medio del vocero, Carlos Sandoval, que no negociará con "delincuentes y terroristas". 

Posteriormente llegaron al Congreso para pedir una iniciativa de ley que les permita vender en el lugar, pero se retiraron al no ser recibidos. 

11 de noviembre de 2016, 12:11

cerrar