Una nueva oportunidad de empleo a través de ventanillas municipales

A través del Programa Empleo Juvenil impulsado por la Unión Europea junto al Ministerio de Economía y el Ministerio de Trabajo, se lanzan las Ventanillas Únicas Municipales de Empleo (VUME).

Por el momento se han instalado en nueve municipios del país y además han creado Centros de Información Juvenil, en donde se orienta a jóvenes que quieran conseguir un trabajo.

  • PUEDE INTERESARTE...

Con este programa se busca promover el emprendimiento local y facilitar la inserción laboral de los jóvenes del municipio. Con las VUME se hará un vínculo entre las empresas que lanzan oportunidades laborales y las personas que buscan un trabajo.


Create your own infographics

Según el encargado de la Unión Europea, Graziano Tonellotto, su deseo es apoyar a personas que necesitan capacitarse “y además ser intermediarios con empresas que buscan personal”, explicó.


Create your own infographics

El programa se inicia en estos municipios pero planean expandirse a otros lugares del país que ya se los han solicitado, indicó Tonellotto.

  • ADEMÁS...

Los interesados que deseen acercarse a una VUME pueden llevar su Currículum Vitae y allí les brindarán más información de qué empresas tienen vacantes. Si deseas conocer más información no dudes en visitar: Programa Empleo Juvenil.

06 de diciembre de 2016, 13:12

cerrar