PGN confirmó que se reunió con los holandeses propietarios de TCQ

En su primer mes en el cargo, la procuradora Annabella Morfin ha dado prioridad al caso TCQ. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

En su primer mes en el cargo, la procuradora Annabella Morfin ha dado prioridad al caso TCQ. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

A unas semanas de asumir su cargo, la nueva Procuradora General de la Nación (PGN), Annabella Morfín, mantuvo una reunión con la representación de la empresa holandesa APM International que desde hace unos meses adquirió Terminal de Contenedores de Barcelona (TCB) que a su vez era propietaria de la Terminal de Puerto Quetzal (TCQ).

Durante un acto público, Morfín confirmó que la reunión se dio el pasado viernes aunque negó que actualmente se esté en un proceso de negociación entre ambas partes.

"Hubo un planteamiento en cuanto a la forma en la que se adquirió la empresa y nada de planteamientos de negociación", expresó Morfín.

Según la titular de la PGN fue la empresa holandesa la que solicitó la cita. Además no precisó si va a haber próximos encuentros.

Durante la reunión, la representante expuso a la nueva funcionaria los antecedentes de la empresa con TCQ.

La empresa holandesa ya mantuvo reuniones en diferentes fechas con la predecesora de Morfin, María Eugenia Villagrán, con el presidente Morales y atendió a una citación del partido Unión Nacional de la Esperanza (UNE) en el Congreso de los Diputados.

28 de junio de 2016, 14:06

cerrar