Nueva polémica con el medallista mexicano que pidió dinero en la calle

Por Soy502

México no estaba teniendo unos buenos Juegos Olímpicos, hasta que apareció Misael Rodríguez. El boxeador venció al egipcio Hussein Bakr Abdin, y con eso aseguró la primera medalla para su delegación. 

Sin embargo, su gran actuación sacó a la luz una triste historia: para poder prepararse para Río, Misael tuvo que pedir dinero en los buses y en las calles del Distrito Federal, capital mexicana. 

La historia provocó muchísima indignación, pero la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) de México se defendió al respecto. Primero, el director Alfredo Castillo, uno de los señalados por la falta de apoyo, publicó en la cuenta oficial unas fotos con Misael. 

Después, sacaron un comunicado en el que detallan cuánto dinero recibió cada boxeador, y aseguraron que todos los procesos de apoyo a los atletas fueron transparentes. 

También afirmaron que el propio CONADE puso el dinero para la preparación, los campamentos y finalmente el viaje a Río de Janeiro, lo cual contradice un poco a las críticas recientes: Misael Rodríguez no pidió dinero en las calles para viajar a Río, sino a Doha, Catar, para participar en el mundial de boxeo, un paso clave para clasificar a los Juegos Olímpicos.

*Con información de Aristegui Noticias

17 de Agosto 2016, 01:30 pm