Nueva reforma fiscal podría subir impuestos a las armas y municiones

El presidente Jimmy Morales pidió este jueves al Congreso que le enviara de vuelta la iniciativa de Reforma Fiscal que presentó hace unos días. La idea es volver a plantear la reforma atendiendo a las peticiones y comentarios recibidos después de escuchar a diferentes sectores y a la sociedad civil.

De esta forma, Morales contempla modificar algunos tributos que han generado cierto rechazo. "Se ha planteado la inclusión el tema de las armas y municiones", mencionó el Presidente.

Mira más abajo el video de Jimmy Morales...

  • RECUERDA:

El campo armamentístico no se había incluido en la iniciativa, pero según las palabras de jimmy puede que sea incluido en el nuevo documento que preparará el Ministerio de Finanzas.

Respecto a la subida al impuesto de los combustibles, Morales señaló que es un tema sensible y están contemplando revisarlo. Gran parte de la ciudadanía demostró el rechazo a que se subiera este impuesto porque iban a provocar un aumento en los precios de la canasta y no estuvieron de acuerdo con la teoría del Gobierno que decía que el impacto al consumidor iba a ser mínimo.

De acuerdo a las palabras del Presidente, este hecho ayuda a fortalecer la reforma y descartó que esta acción alentará a quienes critican que Jimmy Morales no tiene un plan definido.

Mira el video del Presidente:

"Los que dicen que no tenemos ruta son aquellos que no se han dado cuenta de que Guatemala tiene necesidades y no quieren contribuir", añadió.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según el mandatario, estos grupos son los que "invitan a un desayuno y no quieren pagar impuestos". Pero no especificó a qué grupos exactamente se estaba refiriendo solo dijo que "ya todos sabían".

26 de agosto de 2016, 19:08

cerrar