De parqueo a sala de audiencias: aquí juzgarán a Otto Pérez y Baldetti

El expresidente Otto Pérez Molina, la exvicepresidenta Roxana Baldetti, y por lo menos otros 50 sindicados involucrados en los casos “Cooptación de Estado” y “La Linea” serían juzgados en una nueva sala de audiencias.

En un mes, las autoridades del Organismo Judicial (OJ) terminarán de acondicionar una instalación destinada especialmente para albergar las audiencias judiciales de casos con un gran número de involucrados. La sala tendrá una capacidad de 250 personas.

La nueva sala de audiencias esta destinada para albergar audiencias con muchos sindicados. (Foto: Alejandro Balan/Soy502)
La nueva sala de audiencias esta destinada para albergar audiencias con muchos sindicados. (Foto: Alejandro Balan/Soy502)

El OJ convirtió parte del parqueo de sus oficinas anexas en una sala completamente equipada. Cuenta con aire acondicionado, consola de audio, asientos y todas las medidas de seguridad. 

Según Ángel Pineda, vocero del OJ, se garantiza que cuente con todos los servicios necesarios para preservar la dignidad de los sindicados y el funcionamiento adecuado de las diligencias que pueden alargarse por horas. 

  • MIRA AHORA: 

La sala también tendrá espacios asignados para la prensa y el público, separados de los sindicados. También contarán con entradas diferenciadas para los abogados defensores y los fiscales del Ministerio Público.

Aún se están realizando algunos trabajos, pero Pineda estima que estará lista para usarse en las próximas semanas.

22 de enero de 2017, 08:01

cerrar