El nuevo iPhone podría incluir un nuevo sistema de láser

El nuevo dispositivo de Apple podría ser presentado en septiembre próximo. (Foto: Xataka)

El nuevo dispositivo de Apple podría ser presentado en septiembre próximo. (Foto: Xataka)

Según una publicación del sitio británico The Independent, el iPhone 8 podría incluir un sistema láser para potenciar la funcionalidad de su cámara y de la plataforma de realidad aumentada que Apple busca implementar en futuros proyectos. 

Tras la presentación en junio de ARKit, un software de su sistema operativo iOS 11, en la Conferencia Mundial de Desarrolladores, la empresa de Silicon Valley ha mostrado su interés en la realidad aumentada y busca alentar a distintas compañías a crear aplicaciones propias.

  • POR SI NO LO VISTE:

Bajo este propósito, se estima que el nuevo sistema constará de un lente, un sensor, un procesador y un sistema láser de emisión superficial con cavidad vertical. Este último será capaz de escanear y sentir con mayor precisión la profundidad y características de objetos y entornos reales.

Asimismo, el láser permitiría que el autoenfoque de la cámara funcione con más rapidez y exactitud. Esto, sumado a las funciones de detección de profundidad que incluirá la cámara frontal, mejorará la calidad de las fotografías, el reconocimiento facial e imágenes en 3D, entre otros aspectos.

Existen rumores de que esta tecnología podría llegar con la versión más costosa del iPhone 8; sin embargo, podría estar lista hasta el próximo año, aunque Apple ya inició la producción de este hardware.

  • QUE NO SE TE PASE:

Según la revista Fast Company, si este sensor es incluido o no en el iPhone, dependerá del progreso que la empresa estadounidense haga para integrar el sistema al dispositivo.

*Con información de RT

17 de julio de 2017, 11:07

cerrar