Dominio de Guatemala: gana la segunda etapa y mantiene el liderato

La segunda etapa de la 56 vuelta ciclística a Guatemala también quedó en manos de un guatemalteco, gracias a la victoria de Alfredo Ajpacajá (2 horas, 46 minutos y 7 segundos) del equipo Cable DX Decorabaños

Este segundo día de competición consistía en un trayecto de 112.5 kilómetros que iniciaron en el Parque Central de Jutiapa y concluyeron en la Escuela Eduardo Pineda Pivaral en Chiquimulilla, Santa Rosa.

Alder Torres, líder general de la Vuelta. (Foto: Nuestro Diario)
Alder Torres, líder general de la Vuelta. (Foto: Nuestro Diario)

El podio del día lo completaron el ecuatoriano Jefferson Cepeda del National Team (a 22 segundos) y el colombiano Juan Carrero de Néctar (a 38 segundos).  

Por su parte, el guatemalteco Alder Torres mantuvo el liderato de la vuelta tras haberse coronado en la primera etapa que se llevó a cabo el lunes. 

La jornada estuvo marcada por una fea caída en la que estuvieron involucrados Walter Escobar de Cable DX, Evan Bybee de Club Team y Héctor Patarrollo de Violet House. Los tres ciclistas quedaron fuera y tuvieron que ser atendidos por diversos golpes, heridas y raspones en la cabeza, brazos y piernas. 

La tercera etapa, entre el Puerto San José y Retalhuleu, está en riesgo por los bloqueos anunciados por el Comité de Desarrollo Campesino (CODECA) en varias partes del país. 

  • RELACIONADO: 

25 de octubre de 2016, 12:10

cerrar