Nueva York: Gobernador dice que explosión fue un "acto de terrorismo"

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que la explosión del sábado fue un "acto de terrorismo" pero las autoridades aún no tienen pruebas que lo vinculen con el organizaciones internacionales.

  • MIRA AQUÍ... 

El gobernador de Nueva York añadió que quienes quiera que hayan sido los responsables de colocar las dos bombas en Manhattan, las autoridades "van a encontrarlos" y serán llevados ante la Justicia.

Todavía no hay evidencias que lo vinculen con el terrorismo internacional, pero una bomba que explota en Nueva York obviamente que es un acto de terrorismo
Andrew Cuomo
, gobernador de Nueva York

Una cámara de seguridad captó el momento exacto de la explosión que se registró la noche del sábado, en el céntrico barrio de Chelsea, en esa ciudad.

  • ADEMÁS... 

La detonación que causó al menos 29 heridos, según el departamento de bomberos de la ciudad, se registró a las 20:30 horas justo cuando la mayoría de personas disfruta de los eventos en la ciudad.

La explosión se registró a dos días de que líderes mundiales encabezados por el presidente Barack Obama converjan en Nueva York para la Asamblea Anual de la ONU, la cual normalmente transcurre blindada por draconianas medidas de seguridad.

* Con datos de CNN y EFE

18 de septiembre de 2016, 09:09

cerrar