Nueva York se prepara para enfrentar su peor tormenta de nieve

Los neoyorquinos se están preparando para recibir la peor tormenta de nieve en la ciudad. (Foto: Fuentes Fidedignas)

Los neoyorquinos se están preparando para recibir la peor tormenta de nieve en la ciudad. (Foto: Fuentes Fidedignas)

A pesar que en la Quinta Avenida de Nueva York ya se comercializan vestidos cortos y sandalias por la llegada de la Primavera, sus residentes aún no podrán guardar sus botas de nieve y gruesos abrigos debido a que este martes deberán enfrentar una tormenta de nieve que ha sido catalogada como la peor del año.

Según el Servicio Nacional Meteorológico, desde este lunes por la noche, la zona noreste de los Estados Unidos se verá afectada por una caída de nieve de hasta 1.5 metros y vientos de 65 kilómetros por hora que podrían incrementarse hasta los 90, causados por la tormenta "Stella".

  • MIRA TAMBIÉN: 

Por medio de un comunicado, el alcalde Bill de Blasio dijo: "Nos estamos preparando para una tormenta significativa el martes, y los neoyorquinos deben prepararse también para la nieve y condiciones peligrosas en las carreteras", agregando que "además de la nieve, estará frío. Le urgimos a evitar cualquier viaje innecesario y a colaborar para dejar las carreteras vacías para equipos de limpieza y de primeros auxilios".

Aunque el horario de verano comenzó a regir el sábado recién pasado atrasando la caída del sol en una hora, los neoyorquinos aún enfrentan temperaturas bajo cero y no pueden aún despedirse de su largo invierno. 

Según la meteoróloga Melissa di Spigna: "La nieve se extenderá a través del noreste del país, desde el norte de Filadelfia, la ciudad de Nueva York hasta Nueva Inglaterra, donde esperamos la mayor cantidad de nieve".

Creemos que será la peor tormenta de nieve de la temporada. En el año hemos tenido temperaturas bastante por encima de lo normal, así que este es realmente el primer periodo de frío
Melissa di Spigna
, meteoróloga del Servicio Nacional Meteorológico.

Como medida de prevención, los centros educativos estarán cerrados este martes y han sido cancelados más de 1 mil 160 vuelos en los aeropuertos locales, mientras que camiones de la ciudad esparcen sal por las calles para evitar que la nieve se acumule.

  • POR SI NO LO VISTE: 

La peor tormenta de nieve en la historia de Nueva York fue la de enero de 2016, la cual dejó un saldo de 18 personas muertas.

13 de marzo de 2017, 13:03

cerrar