Nueva York será esta semana la capital del mundo

Las armas químicas en Siria y el programa nuclear iraní serán los grandes temas de la 68 Asamblea General de la ONU que se celebrará a partir del lunes.  

El evento atrae durante una semana a los principales líderes mundiales y convierte a Nueva York en la capital de la diplomacia debido a las innumerables reuniones bilaterales y eventos políticos entre los gobernantes que asistirán a la actividad.

El conflicto sirio figura como el gran y primer tema de agenda, particularmente por la premura que muestra Estados Unidos y otros países para que se de una solución firme y fuerte.

El segundo tema a tratar será la postura del presidente de Irán Hasan Rohaní quien en un discurso pronunciado la pasada semana  en el que aseguró que su país nunca construiría armas nucleares.

Como tercer punto de la agenda aparece las negociaciones de paz entre palestinos e israelíes que al parecer no registran grandes avances.

También serán abordadas las denuncias de espionaje de Estados Unidos a otros países, tema que será tratado por la presidenta del Brasil Dilma Rousseff. 

Por su parte el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon afirmó que si bien todos estos tópicos son muy importantes, no se pueden dejar de lado problemas como la lucha contra la pobreza y la sostenibilidad del medio ambiente.

Todo está listo para celebrar la 68 Asamblea General de la ONU
Todo está listo para celebrar la 68 Asamblea General de la ONU