Nuevas ofertas en el segundo informe presidencial

Otto Pérez presentó un análisis optimista de su gestión a dos años de haber asumido el poder.  (Foto: Esteban Biba/Soy502)

Otto Pérez presentó un análisis optimista de su gestión a dos años de haber asumido el poder.  (Foto: Esteban Biba/Soy502)

Más al estilo de un discurso con ofrecimientos que una rendición de cuentas, el presidente de la República, Otto Pérez presentó el informe de su gestión durante el segundo año en el poder.
 
Entre los ofrecimientos populares de Pérez se pude listar que durante el 2014 “la energía eléctrica no va a modificar su tarifa y hacemos los esfuerzos para hacer más competitivos a los guatemaltecos”, aseguró el mandatario.
 
Entre sus logros, Pérez asegura que en un índice de Compromiso por el Hambre y la nutrición realizado por el Instituto de Desarrollo del Reino Unido, el país ocupó el primer lugar en la lucha contra el hambre.
 
El mandatario aprovechó la ocasión para lanzar una petición pública para que se asignen más recursos al Estado.  “La apuesta por la dignificación de lo público amerita la asignación de más recursos financieros para su funcionamiento así como la responsabilidad del adecuado manejo de los mismos con mayor grado de responsabilidad y transparencia”, dijo.
 
También reconoció que los conflictos sociales surgidos durante el año anterior, rebasaron la capacidad institucional y ciudadana para ser abordados.
 
La apuesta por la dignificación de lo público amerita la asignación de más recursos financieros para su funcionamiento
Otto Pérez
, presidente de la República
 
Exhortó a los partidos políticos a proponer, dialogar, acordar y viabilizar una agenda política de país sin importar las corrientes e ideologías.  “El rumbo de Guatemala no puede ni debe ser detenido”, señaló Pérez.
 
Ante el inminente umbral de proselitismo político que se avecina, Pérez ofreció: “no nos va a distraer la actividad política sino que vamos a trabajar con mucha fuerza para darle los resultados que los guatemaltecos esperan y confían de este gobierno”, dijo en su discurso.
 
La seguridad “en papel” de Otto Pérez
 
En el plano de la seguridad, el presidente asegura que gracias a que concentraron más esfuerzos en la seguridad en el área central del país, se habrían disminuido en un 30 % los homicidios en la capital y 20 % en el departamento de Guatemala.
 
Para los otros problemas de seguridad asegura que el robo de vehículos disminuyó 22 % en dos años y en dos años han recuperado el 20 por ciento de los vehículos robados.
 
Pérez asegura que los secuestros han bajado en un 47% y que han resuelto el 95 % de los casos que surgieron en 2013.
 

14 de enero de 2014, 16:01

cerrar