Caso Liceo Javier: papás buscan acusar a director de homicidio culposo

Hace cinco meses murió el estudiante del Liceo Javier Edward Alexander Aldana Fuentes, en la piscina de dicho establecimiento. Desde ese tiempo sus padres han emprendido una serie de acciones para que se esclarezca el hecho.

De acuerdo al abogado que acompaña el caso, Luis Lam, en los próximos días el Ministerio Público (MP) podría solicitar órdenes de captura contra el director de la jornada vespertina Claudio Solís Cortez y contra Miguel Francisco Estrada Lemus, representante legal del Liceo Javier. Los señalarían del delito de homicidio culposo. Sin embargo, el MP ha explicado que el caso está bajo reserva y no puede confirmar que estas dos personas vayan a ser acusadas. 

  • RECUERDA

Según tengo conocimiento el MP solo está esperando el resultado de dos peritajes pero ellos ya tienen todos los elementos para girar estas órdenes de captura
Luis Lam
, abogado defensor de los padres de Alex.

Según explica el abogado, hay ciertos hechos que no se le pueden imputar solo al maestro. “Por ejemplo la iluminación de la piscina, la planimetría o que el profesor estaba a cargo de 37 alumnos”, indica Lam.

La Federación Internacional de Natación da un margen de 4 a 6 alumnos por persona por eso es responsabilidad del colegio como tal
Luis Lam
, abogado defensor de los padres de Alex.

Al consultarle al MP sobre estas posibles órdenes de captura indicaron que el caso continúa bajo investigación “pero no podemos dar más detalles ya que la ley no lo permite”, declara la vocera Julia Barrera.

  • ADEMÁS

Claudio Solís Cortez, fue suspendido por el Ministerio de Educación el pasado 16 de junio por “el descuido y falta de responsabilidad” en la muerte de Alex. Y a pesar que el director se opuso dicha institución se la denegó.

Esta fue la resolución firmada por el Ministro de Educación, Oscar Hugo López.
Esta fue la resolución firmada por el Ministro de Educación, Oscar Hugo López.

Por este caso, está ligado a proceso el profesor de educación física Gustavo Adolfo Ascencio Mejicanos, porque los hechos ocurrieron durante el periodo de clase que estaba a su cargo.

29 de agosto de 2016, 13:08

cerrar