Estos nueve remedios caseros sí funcionan

No siempre tenemos tiempo o los recursos para comprar productos específicos para cada emergencia, por eso recurrimos a los remedios caseros. (Foto: Archivo)

No siempre tenemos tiempo o los recursos para comprar productos específicos para cada emergencia, por eso recurrimos a los remedios caseros. (Foto: Archivo)

Los remedios caseros se han heredado de generación en generación y para comprobar si son mitos o realidades, nada mejor que ponerlos en práctica.  Muchos de estos ingredientes que te presentamos, fueron descubiertos y utilizados por las abuelitas, aquí te los enumeramos:

Pestañas increíbles

Antes de aplicar cada capa de máscara de pestañas, mete un hisopo en un poco de talco y colócalo en tus pestañas, focalizándote en sus puntas. La siguiente capa de máscara va a fijarse mejor y el maquillaje de tus ojos durará más.

Limpia tu cabello sin shampoo

El bicarbonato es una perfecta opción para improvisar un shampoo seco pues elimina la suciedad sin eliminar los aceites esenciales del pelo.

Elimina el dolor de cabeza

Si no tienes una pastilla cerca, prueba colocar un lápiz entre tus dientes sin morder demasiado fuerte, así se relajan los músculos que conectan la mandíbula con la sien, por lo que ese dolor de cabeza se va o puede aliviarse.

Elimina las ojeras

Pon en el congelador durante 15 minutos dos cucharas y después póntelas en los ojos durante 10 minutos. El frío desinflamará y calmará los vasos sanguíneos debajo de tus ojos y hará que tus ojeras se eliminen casi como por arte de magia.

Elimina el Hipo

Una cucharadita de azúcar elimina el hipo, porque el sabor dulce alcanza a todos los receptores de sabor y nervios de la lengua y la boca, deteniendo los espasmos.

Elimina el mal aliento

Además de lavarte los dientes todos los días, existen otras formas de curar el mal aliento, una de ellas es comiendo yogurt libre de azúcar, pues gracias a las bacterias que posee, eliminan  las bacterias negativas.

Maquillaje que dura todo el día

Puede sonar muy extraño, porque el vapor trae la palabra 'sudor' a la mente, sin embargo, cuando se trata de maquillaje, contrario a lo que se piensa, no lo derrite. Toma un poco de vapor, después de aplicar el maquillaje. Puedes hacerlo hirviendo agua en una olla y luego acerca tu cara para tomar un poco de vapor. Esto ayuda a fijar el maquillaje para que dure más tiempo.

Elimina el acné

Aplica una pequeña cantidad de pasta dental sobre el área afectada, déjala actuar por toda la noche y remuévela al día siguiente.

Recupera tu esmalte de uñas

Si tu esmalte de uñas se secó, puede que haya sido porque estuvo sometido a altas temperaturas. Una buena solución para recuperarlo, es meterlo en el refrigerador. La temperatura fría ayudará a que el barniz vuelva a su textura.

* Con información de 15a20.com.mx

23 de mayo de 2016, 13:05

cerrar