Casa de Juan Carlos Monzón será refugio para menores deportados

Una casa que figura entre los bienes embargados al ex secretario privado de Roxana Baldetti, Juan Carlos Monzón, será a partir de este 26 de abril un albergue temporal para los niños que sean deportados.

La titular de la Procuraduría General de la Nación (PGN), Annabella Morfin, participó en la inauguración y explicó que se trata de un espacio para que los menores duerman mientras sus familias "llegan por ellos".

Las instalaciones cuentan con servicios básicos para la atención no solo de los menores, sino también de sus familiares cuando provengan de otros departamentos. 

De acuerdo con la PGN, en el lugar se contará con la colaboración del Ministerio de Salud y de la Secretaría de Bienestar Social para verificar la condición de los infantes y evitar su judicialización.

 

Así también, el inmueble ubicado en Colinas de San Cristóbal, zona 8 de Mixco, también fungirá como una sede de la Procuraduría General de la Niñez para atender las denuncias que, según las autoridades, son crecientes en ese municipio.

Se trata de la primera casa que la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio asigna a la PGN.

26 de abril de 2017, 12:04

cerrar