Nuevo apagón deja sin electricidad 13 sectores de la ciudad

El corte del servicio eléctrico provocó atascos viales en varias zonas de la capital al apagarse los semáforos.  (Foto: Jesús Alfonso/ Soy502)

El corte del servicio eléctrico provocó atascos viales en varias zonas de la capital al apagarse los semáforos.  (Foto: Jesús Alfonso/ Soy502)

La suspensión del servicio de electricidad durante la mañana del miércoles provocó retrasos y atascos viales en 13 sectores del área metropolitana de la ciudad.
 
De acuerdo con Mariana Tenas, vocera del Instituto Nacional de Electrificación (INDE) el corte fue provocado por una sobre carga en la subestación denominada Guatenorte, en donde cuadrillas llevaban a cabo labores de mantenimiento.
 
El apagón inició a las 9:18 y el servicio quedó restablecido a las 10:19 de la mañana y afectó las zonas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 12, 13, 17, 18 y zona 4 de Mixco.
 
Según Ivette Zambrano, vocera de la Empresa Eléctrica de Guatemala (EEGSA), el servicio fue restablecido paulatinamente, iniciando con los hospitales Roosevelt, San Juan de Dios y Militar.
 
Zambrano aseguró que la falla duró apenas 15 minutos pero el apagón fue de una hora en las zonas afectadas.
 
En menos de 12 horas, el área metropolitana ha sufrido dos apagone,s ya que la noche del martes se produjo la suspensión del servicio en plena hora pico (19 horas) que afectó las zonas 4, 7, 12, 13 y 19 de la capital, así como las zonas 1, 4, 5, 8 y 10 de Mixco, Villa Canales, Villa Nueva, San Miguel Petapa, Amatitlán, Antigua Guatemala y Sumpango, Sacatepéquez.