Un nuevo ataque cibernético mundial afecta a varias multinacionales

El ataque cibernético fue reportado en varias empresas. (Foto: Univisión) 

El ataque cibernético fue reportado en varias empresas. (Foto: Univisión) 

Una nueva ola de ataques cibernéticos coordinados en Europa Occidental ha puesto en jaque este martes a varias empresas multinacionales. 

  • RECUERDA... 

 

Se trata de un malware tipo "Ransomware" (modalidad que encripta los archivos y exige un rescate a cambio) que pide a las víctimas afectadas un pago de 300 dólares en bitcoins, según reportan algunos medios internacionales. 

  • TAMBIÉN...

 

La petrolera rusa Rosneft informó que fue víctima de este "potente ataque informático".  

Por su parte, el gigante ruso del sector de metales Evraz dijo que sus sistemas informáticos se habían visto afectados. 

Los bancos en Ucrania también han sido blanco del ataque y además confirmaron la toma de medidas para fortalecer la seguridad en sus servidores. 

El metro de Kiev, la capital de Ucrania, igualmente informó que los sistemas de compra de tiquetes han sido suspendidos por el ataque cibernética.  

Según la empresa de seguridad informática Group-IB, "unas 80 compañías fueron blanco" de esta ofensiva en Rusia y Ucrania. Otras de las empresas afectadas son el gigante publicitario británico WPP y la compañía francesa Saint Gobain, dedicada a materiales de construcción. 

  • LEE... 

Mientras tanto el Centro de Ciberseguridad Nacional de Reino Unido mantiene un monitoreo de este virus para localizar de dónde provino el ataque. 

* Con datos de Infobae

27 de junio de 2017, 12:06

cerrar