Nuevo desafío mental: ¿De qué color son los corazones?

Este nuevo reto circula por las redes sociales y pone a prueba la manera en que funciona nuestro cerebro. (Foto: 10hora.com.ar)

Este nuevo reto circula por las redes sociales y pone a prueba la manera en que funciona nuestro cerebro. (Foto: 10hora.com.ar)

Un nuevo desafío viral circula por las redes sociales y confunde a los usuarios. El reto consiste en que las personas observen dos corazones y determinen de qué color son.
 
Pese a que parece una tarea fácil las personas no logran a la primera determinar su color exacto.
 
 
 
Si bien uno parece de color violeta y el otro naranja o rojo brillante, las dos formas son del mismo tono: rosa intenso. Según trascendió, la colocación de las rayas geométricas es lo que engaña a nuestro cerebro para que vea algo que no está realmente ahí. 
 
 
“Estas barras azules que lo rodean hacen que el corazón parezca púrpura, mientras que las barras verdes que rodean el otro corazón hacen que parezca naranja”, explicó el narrador del video que propone el desafío.
 
En este sentido, aseguró que el ojo humano percibe el color de un objeto en función de su proximidad y el contraste con las sombras que lo rodean. Por eso, mientras más nos alejemos de la imagen, más nos costará acercarnos al verdadero color de los corazones.
 
* Con información de El Salvador.com

18 de abril de 2016, 21:04

cerrar