El nuevo diputado no piensa quedarse en Lider

Fernando García Gudiel recién fue juramentado como diputado en sustitución de Luis Rabbé y ya anunció que dejará la bancada Libertad Democrática Renovada (Lider), por la que fue electo.

  • MIRA AQUÍ:

Varios diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) confirmaron que García Gudiel apoyó a Sandra Torres durante la segunda vuelta electoral. Sin embargo, la Ley Orgánica del Congreso le prohíbe incorporarse a cualquier otra bancada, por lo que la única opción que tiene es declararse independiente.

García Gudiel confirmó que optará por este camino, pero que esperará a que se defina qué ocurrirá con la bancada Lider.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El partido Lider fue cancelado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), por lo que García Gudiel considera que podría perder el bloque legislativo y sus cinco integrantes quedaría como independientes, en caso de que la bancada continúe optará por presentar su carta para declararse independiente.

García Gudiel fue diputado entre 2008 y 2015. Llegó al Congreso de la mano de la Gran Alianza Nacional (GANA) y en las elecciones de 2011 se postuló con el Partido Patriota, en 2015 buscó su reelección con Lider, pero al no obtener los votos necesarios tuvo que esperar a que Rabbé fuera suspendido temporalmente para ser juramentado.

22 de septiembre de 2016, 14:09

cerrar