Ministerio de Salud recibe donativo por Q1.2 millones en insumos

La fundación surcoreana Good Neighbors donó 1.2 millones de quetzales en insumos hospitalarios. (Foto: ministerio de Salud)

La fundación surcoreana Good Neighbors donó 1.2 millones de quetzales en insumos hospitalarios. (Foto: ministerio de Salud)

La fundación surcoreana Good Neighbors de Guatemala donó, este martes, a la red hospitalaria 1.2 millones de quetzales en insumos que incluyen agujas, catéteres, jeringas, camillas de metal, equipo de sutura, tubos respiratorios y resucitadores manuales entre otros.

El equipo fue destinado a seis nosocomios de la red hospitalaria nacional, priorizando la entrega según la necesidad que presentaban los hospitales de insumos, según explicó el ministro de Salud Alfonso Cabrera.  

De esta cuenta, el hospital que más bienes recibió fue el Hospital Regional de Occidente en Quetzaltenango, con 603 mil 915 quetzales. El segundo priorizado fue el Hospital de Huehuetenango con 324 mil 215 quetzales y el tercero el Hospital de Cuilapa con 124 mil 454.

Los otros centros asistenciales beneficiados fueron el Hospital San Juan de Dios, el de Sololá y Fray Rodrigo de la Cruz que recibieron respectivamente: 91 mil 380, 79 mil 138 y 22 mil 040 quetzales.

 

30 de marzo de 2016, 12:03

cerrar