Nuevo escándalo FIFA: Chile podría quedar fuera de Mundial Rusia 2018

Un caso de fútbol doméstico podría dejar a la selección chilena fuera de todo torneo internacional. (Foto: AFP)

Un caso de fútbol doméstico podría dejar a la selección chilena fuera de todo torneo internacional. (Foto: AFP)

La selección de Chile atraviesa un momento crítico en el que parece ser el mejor período futbolístico de todos los tiempos, esto debido a que un equipo de una liga de ascenso acudió a la FIFA para resolver su inclusión en la Liga B por medio de un tribunal judicial externo. 

"Hoy está en riesgo el partido contra Paraguay. Así de serio es el problema", se lamentó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), el ente rector del fútbol chileno. La FIFA solo reconoce al Tribunal Arbitraje Deportivo (TAS) como el único tribunal para resolver casos como el que presentó el club Barnechea.

Asimismo, la FIFA tiene que emitir un pronunciamiento en conjunto con la ANFP para solucionar el inconveniente, persuadiendo al club demandante a abandonar la exigencia realizada a lo externo y adecuarse a una resolución que puedan emitir los órganos futbolísticos, según explica la entidad rectora del fútbol chileno. 

"Si la ANFP no aplica la medida sancionatoria de indicarle al club que termine con este procediminto, se puede ver expuesta a ser excluida de las competencias internacionales. Es decir, podríamos quedarnos sin el partido contra Paraguay y, por ende, del Mundial", agregó un portavoz de la institución.

El caso Barnechea se generó después de que el Tribunal de Libre Competencia de Chile le ordenó a la ANFP aceptar al equipo dentro de la Primera B y dejarlos disputar el torneo sin obligarlos a pagar dos millones de dólares para entrar en esa categoría.

*Tomado de Infobae

28 de julio de 2017, 16:07

cerrar