Samsung apostará por "inteligencia artificial" para el nuevo Galaxy S8

El Galaxy S8 podría ser presentado en abril de 2017. (Foto: Descargar.mobi)

El Galaxy S8 podría ser presentado en abril de 2017. (Foto: Descargar.mobi)

Samsung le ha apostado a la inteligencia artificial para recuperarse de los recientes bochornos generados por el retiro de un modelo de smartphone fallido. La compañía surcoreana anunció que el nuevo Galaxy S8 tendrá un asistente digital. 

Según representantes de la empresa, el núevo modelo que podría ser lanzado en abril de 2017, tendrá la capacidad de ordenar comida y encargarse de otras tareas, solo con la solicitud verbal, sin necesidad una app.

Aunque no se han ofrecido detalles de las tareas concretas que podrá realizar el asistente, este está a cargo de Viv Labs Inc., una empresa tecnológica de Silicon Valley iniciada por los mismos emprendedores que le vendieron a Apple la idea de "Siri", y que hace poco fue adquirida por Samsung.

Los anteriores dispositivos de Samsung contaban con un asistente de voz llamado "S Voice" que nunca logró aceptación y que de acuerdo a los directivos de la compañía, será opacado por el nuevo que funcionará como una plataforma abierta de inteligencia artificial, es decir que podrá recibir servicios de terceros. 

  • RECUERDA...

06 de noviembre de 2016, 16:11

cerrar