El nuevo iPhone con capacidad de reconocimiento facial automático

Esta es la forma del nuevo iPhone. (Foto: Gizmodo)

Esta es la forma del nuevo iPhone. (Foto: Gizmodo)

El firmware del Apple HomePod está dando de sí más de lo que cabía esperar. Primero develó el diseño frontal del próximo iPhone. Después confirmó que no tendrá botón home (ni lector de huellas). Y a medida que los programadores han seguido profundizando en el código, el altavoz ha desvelado aún más sorpresas.

Por ejemplo, todo indica que el iPhone 8 va a silenciar automáticamente las notificaciones cuando ya estemos mirando la pantalla y no sea necesaria una alerta sonora. Al menos es lo que sugiere la función “AttentionAwareness” que el desarrollador Guilherme Rambo‏ ha localizado en el firmware del HomePod.

  • RECUERDA: 

Sería una de las nuevas funciones del sistema de reconocimiento facial que se espera que incluya el próximo terminal de Apple. Este sistema se basa en la doble cámara frontal con sensor de infrarrojos del nuevo iPhone y permite sustituir Touch ID (el lector de huellas dactilares) con Face ID, una tecnología de seguridad similar para pagar y desbloquea el teléfono poniendo la cara frente al teléfono. El nuevo sistema también tendrá su importancia en el desarrollo de la plataforma de realidad aumentada de Apple.

*Con información de Gizmodo

08 de agosto de 2017, 20:08

cerrar