El nuevo libro de Harry Potter ya llegó a las librerías de Guatemala

La versión en español del último libro de Harry Potter y el legado maldito ya está de venta en las librerías de Guatemala, lo cual ha alegrado a los fanáticos que en redes sociales han escrito mensajes como “¡Qué emoción!”, “¡Quiero!” o “para regalo de cumpleaños, graduación o Navidad”.

Se publica hoy en España y América Latina, la versión en inglés salió el 31 de julio y logró récords de ventas.

El libro no es una novela, es el guión de una obra de teatro escrito por Jack Thorne con idea original de su creadora J.K. Rowling.

La traductora de Harry Potter y el legado maldito (Salamandra), Gemma Rovira, dice de esta nueva entrega que se trata de la “continuación de la serie” porque recupera tramas de libros anteriores y se sigue la evolución de los personajes.

Los lectores tendrán que acostumbrarse al particular formato del libreto teatral.

Vista de la primera página del nuevo libro de Harry Potter. (Foto: Huffington Post)
Vista de la primera página del nuevo libro de Harry Potter. (Foto: Huffington Post)

Es una continuación directa del epílogo del séptimo volumen, "Harry Potter y las reliquias de la muerte" (2007), que daba un salto en el tiempo de diecinueve años tras la "batalla final" en la que el mago de la cicatriz conseguía acabar con Lord Voldemort y restaurar la paz en el mundo de la magia.

La obra teatral enlaza con esa línea temporal y sitúa a un Harry Potter convertido en un atareado empleado del Ministerio de Magia, casado y padre de tres hijos, que planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás.



Mientras, su hijo menor, Albus Severus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada y, cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar que la oscuridad surge de los lugares "más insospechados".

MÁS DE POTTER 

*Con información de EFE 

28 de septiembre de 2016, 19:09

cerrar