Un nuevo método promete aumentar masa muscular con poco esfuerzo

Muchos científicos han sugerido una manera más efectiva de desarrollar musculatura igualmente eficaz que las tradicionalmente conocidas pero con menos esfuerzo.  Un nuevo estudio revela que levantar pesas ligeras muchas veces es igual de eficaz que levantar pesas pesadas con menos repeticiones, según un artículo publicado en la revista “Journal of Applied Physiology”.

Los investigadores realizaron un experimento con dos grupos de levantadores de pesas. Registraron los avances a lo largo de 12 semanas. Durante el experimento un grupo levantaba pesas livianas con series de entre 20 y 25 repeticiones, mientras que el otro grupo levantaba pesas pesadas con entre 8 y 12 repeticiones.

  • MIRA AHORA:

Al final se concluyó que la masa muscular desarrollada y el tamaño de las fibras musculares eran iguales en ambos grupos.

Para un mero mortal que quiere ser más fuerte hemos demostrado que se puede tomar un descanso de levantar pesas pesadas sin comprometer los avances.
Stuart Phillips
, autor del estudio

Mientras los científicos precisan que es poco probable que el sistema de entrenamiento basado en levantar pesas livianas se vuelva popular entre los atletas profesionales, señalan que es una manera eficaz para fortalecer el cuerpo, ganar masa muscular y mejorar la salud.

  • NO TE PIERDAS: 

15 de julio de 2016, 13:07

cerrar