Nuevo Ministro es geofísico y primo hermano del embajador Ligorría

El presidente Maldonado juramentó nuevos Ministros este martes. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

El presidente Maldonado juramentó nuevos Ministros este martes. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

El nuevo ministro de energía y minas, Juan Pablo Ligorría, es primo hermano de Julio Ligorría, uno de los hombres de confianza de Otto Pérez Molina y embajador de Guatemala en Washington. (Ligorría ya fue removido de su puesto pero la decisión no se ha hecho efectiva aún).
 
 
Sin embargo, su mayor experiencia es en la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), donde ocupó el cargo de Subsecretario Ejecutivo. El Secretario Ejecutivo es Alejandro Maldonado, hijo del actual presidente de la República. 
 
Esta es la hoja de vida del nuevo Ministro de Energía y Minas.
Esta es la hoja de vida del nuevo Ministro de Energía y Minas.
 
También fue representante titular de la Asamblea de Presidentes de los Colegios Profesionales, ante el Consejo Nacional para la Reducción de desastres. 
 
Se ha desempeñado también como ingeniero geofísico en distintos departamentos del Instituto Nacional de Electrificación (INDE). De esa profesión se graduó en el Instituto Politécnico de México. 
 
 
Tiene además una maestría en Sismología obtenida en Noruega y un doctorado en Filosofía, con especialidad en Geofísica en la universidad de San Luis, Estados Unidos. 
 
El nuevo ministro no tendría una relación cercana con el embajador Ligorría, según señalan desde la Presidencia. 
 
 
 

29 de septiembre de 2015, 19:09

cerrar