Corea del Norte: nuevo misil podría poner en órbita su propio satélite

El nuevo misil de Corea del Norte es tan grande que podría poner en órbita sus propias naves tripuladas. (Foto: es.gizmodo.com)

El nuevo misil de Corea del Norte es tan grande que podría poner en órbita sus propias naves tripuladas. (Foto: es.gizmodo.com)

El gobierno de Corea del Norte hizo públicas las primeras imágenes de su nuevo misil balístico intercontinental, el Hwasong-15. Un cohete descomunal que podría poner en órbita sus propios satélites. 

Este misil tienen detalles similares a los del Titan II, que el Ejército de Estados Unidos creó en los años 60 y que después sirvió a la NASA para poner en órbita las misiones Gemini

  • LEE AQUÍ:

El régimen de Kim Jong Un realizó el primer lanzamiento con éxito del misil y los expertos en armamento que han examinado las fotos concuerda en que Corea del Norte está más avanzada en armamento nuclear de lo que se creía. 

Las fotografías mostraron que el proyectil tiene mayor diámetro y aparentemente más capacidad para cabezas nucleares de mayor tamaño y potencia. 

 

 

Las imágenes también revelaron que el morro redondeado está diseñado así para minimizar la fricción durante la reentrada de la atmósfera.

El Hwasong-15 tiene dos propulsores y no tiene sistema de dirección Vernier, que significa que los científicos norcoreanos ya han logrado hacer funcionar el sistema de dirección por propulsores basculantes. 

Esta tecnología ya se ha usado en los transbordadores espaciales y los expertos en inteligencia sabían que Corea del Norte acabaría teniendo, pero no se esperaba que fuera tan rápido. 

 

 

Según los expertos, con una bomba real adentro el alcance del misil sería muy limitado. 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

* Con información de es.gizmodo.com

30 de noviembre de 2017, 19:11

cerrar