El nuevo y peligroso desafío que surge en las redes sociales

Sal y hielo son los elementos necesarios para el peligroso reto de las redes sociales. (Foto: eHow)

Sal y hielo son los elementos necesarios para el peligroso reto de las redes sociales. (Foto: eHow)

Aunque hace años surgió en las escuelas de los Estados Unidos, este reto toma de nuevo popularidad en las redes, aunque se trata de algo muy riesgoso para la salud, parece no importarle a los jóvenes con tal de lograr popularidad en Internet.

Se trata del "Desafío de la sal y el hielo", el cual consiste en colocar sal y hielo sobre una parte del cuerpo y resistir el mayor tiempo posible, a la vez que se graba el momento para subirlo a las redes sociales.

  • POR SI NO LO VISTE:

Mezclar dichos elementos, provoca una reacción química que reduce la temperatura hasta llegar a los -17 grados centígrados, que sobre la piel, provoca quemaduras de hasta tercer grado.

Tras completar el reto, algunos internautas han compartido imágenes de sus quemaduras, las cuales dejan ver la piel con daños severos.

Ante el peligro que esta tendencia provoca, las autoridades han advertido a los padres de familia para que estén pendientes de lo que hacen sus hijos, y prevenirlos de ser partícipes de esta moda para evitar quemaduras.

Desde el auge de su popularidad, varios casos impactantes de jóvenes que se atrevieron a participar en el reto han sido compartidos, entre ellos, el de un niño que perdió la movilidad de la mano debido a que la quemadura afectó uno de sus nervios.

  • MIRA TAMBIÉN:

Los especialistas han advertido que la temperatura alcanzada por la mezcla de la sal y el hielo, produce un daño similar al de un congelamiento y advierten que además, podría ocasionar un shock séptico y causar daño orgánico.

*Con información de Trome

25 de enero de 2017, 18:01

cerrar