Otra vez, el polvo del desierto del Sahara llega a Guatemala

Una nube de polvo del desierto del Sahara llegará al país en las próximas horas. (Foto: Archivo/Soy502)

Una nube de polvo del desierto del Sahara llegará al país en las próximas horas. (Foto: Archivo/Soy502)

Desde este miércoles 29 de junio, una nube de polvo del desierto del Sahara será visible en Guatemala y otros países de Centroamérica.  

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó en redes sociales que según los análisis realizados por la Universidad de Atenas, la nube de polvo afectará el territorio nacional del 29 de junio al 2 de julio de 2016. 

Este acontecimiento ocurre una vez al año, según los expertos de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

 

La llegada de los polvos del Sahara a Centroamérica provoca que el aire esté más caliente y seco, situación que genera bruma en el ambiente. Este fenómeno no es dañino para la salud, aunque puede afectar a niños y adultos mayores.

De momento, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) mantiene el monitoreo para que, de acuerdo con la intensidad de la capa de polvo, se realicen las acciones correspondientes, como el cierre del Aeropuerto Internacional La Aurora, si fuera necesario.  

En junio del año pasado esta situación también quedó documentada en videos y fotografías. 

El desierto del Sahara está ubicado en el continente africano.

29 de junio de 2016, 18:06

cerrar