Presidente de CSJ niega nepotismo pese a que 3 hijos trabajan en el OJ

El magistrado José Pineda fue juramentado como presidente del Organismo Judicial este jueves en el Congreso. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

El magistrado José Pineda fue juramentado como presidente del Organismo Judicial este jueves en el Congreso. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

El nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Pineda Barales, asegura que no ha incurrido en nepotismo a pesar que tres de sus hijos trabajan en el Organismo Judicial (OJ).

  • MIRA AQUÍ:

"Hay muchas personas que tienen familiares en el OJ y eso no genera nepotismo, eso no es nepotismo porque el nepotismo es cuando alguien ha influido para el nombramiento, pero no es este caso", señaló Pineda Barales.

Una investigación de El Periódico reveló que los hijos del nuevo presidente del OJ: Estela Carolina, Cristhian Jacob y Elías Aarón Pineda Molina ocupan plazas en este organismo. Sin embargo, Pineda Barales señala que su designación como magistrado no tiene relación con la contratación de sus hijos porque "ellos llevan mucho tiempo" trabajando en esta institución.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Mis hijos trabajan ahí desde hace mucho tiempo. Mi hija cumplió 18 años de laborar en el OJ, es decir que no puede atribuirse a mi persona que yo los haya nombrado", aseguró.

Pineda Barales fue juramentado este jueves en el Congreso y este viernes tomará posesión al nuevo cargo en el Palacio de Justicia.

12 de octubre de 2017, 15:10

cerrar