Nuevo programa social de Gobierno: jóvenes tendrán becas de empleo

El programa social Beca Primer Empleo inició su primera fase en los departamentos de Chimaltenango, Alta Verapaz, Escuintla, Guatemala, Jutiapa, San Marcos y Santa Rosa, donde 345 jóvenes fueron elegidos para participar.

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) convocó a varias empresas interesadas en ofrecer a los jóvenes la oportunidad de ser aprendices, entre estas se encuentran restaurantes, gasolineras, así como municipalidades entre otras.

  • PUEDE INTERESARTE... 

Q3,450,000
invierte el Mides en el proyecto

La beca tiene una duración de cinco meses y finalizará el próximo 30 de noviembre, “después de este tiempo el empleador puede optar por contratarlos definitivamente”, explica el subdirector del programa, Deioseph Lessage.

Q2,000
recibirá mensualmente cada uno de los jóvenes.

Algunos de los requisitos para aplicar al programa era que fueran jóvenes de 16 a 25 años, que no sean hijos de funcionarios públicos y que no pertenezcan a ningún otro programa de gobierno. 

Creemos que este programa es muy importante porque el fomento del empleo es parte del cambio para Guatemala
Fabrizio Pagurut
, Viceministro del Ministerio de Desarrollo Rural.

En estos meses el becario no solo trabajará sino que también recibirán un curso de desarrollo humano “donde se les impartirán clases de ética, valores y principios” indica Lessage.

08 de julio de 2016, 07:07

cerrar