El nuevo reto mental que busca en qué dirección va el autobús

La respuesta es sencilla a este nuevo reto mental, pero deberás ser preciso para notar el detalle principal para resolverlo. (Foto: Kim O'Reilly)

La respuesta es sencilla a este nuevo reto mental, pero deberás ser preciso para notar el detalle principal para resolverlo. (Foto: Kim O'Reilly)

Si eres de las personas que le gusta resolver acertijos, este nuevo reto de las redes sociales puede ser el que esperabas para poner a prueba tu destreza mental. 

Se trata de un dibujo de un autobús que parece ir en ambas direcciones. Los niños tienen una respuesta rápida, pero se vuelve complicado para los adultos. 

La imagen muestra un autobús dibujado de manera rudimentaria. El desafío es sencillo: ¿en qué dirección viaja? La ilustración no tiene ninguna referencia. No hay una vía marcada en el piso, tampoco señales o semáforos. Mira fijamente la imagen. 

¿Ya lo resolviste? La respuesta es sencilla, el bus va hacia la izquierda

Te preguntarás por qué va hacia esa dirección, pues en América Latina, Estados Unidos y Europa continental los vehículos se manejan por el lado derecho de la carretera, por lo que en la ilustración no se puede observar la puerta de este transporte.  

El reto fue elaborado por Sharp Brains, una organización independiente fundada en 2006 y con base en San Francisco, para investigar cómo la ciencia del cerebro se puede traducir en aplicaciones innovadoras para mejorar la salud, la educación y la formación.

* Con información de Infobae

26 de septiembre de 2017, 17:09

cerrar