Un nuevo revés del Tribunal Supremo Sudafricano hacia Pistorius

Barry Roux, abogado defensor de Pistorius. (Foto: AFP)

Barry Roux, abogado defensor de Pistorius. (Foto: AFP)

El Tribunal Supremo sudafricano reprochó hoy a Oscar Pistorius que disparara a través de la puerta del cuarto de baño donde murió su novia y que lo hiciera sin saber quién estaba detrás, pues podría haber encontrado una persona "con una metralleta" o un "niño de doce años".

Así se pronunciaron algunos de los magistrados de ese organismo durante la vista celebrada para resolver el recurso de la Fiscalía contra la condena de cinco años impuesta al atleta por matar involuntariamente a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, el 14 de febrero de 2013.

El Ministerio Público solicita que se condene a Pistorius por un delito de asesinato al entender que tenía una clara intención de matar, con independencia de quien hubiese detrás de la puerta, y pide que se eleve su condena hasta quince años de cárcel.

"¿Pensó Pistorius que tenía derecho a disparar en ese momento?", preguntó Eric Leach, uno de los cinco juces del tribunal que emitirá su decisión en las próximas semanas, quien subrayó que el atleta "no sabía si detrás de la puerta había un niño de 12 años" o una persona "con una metralleta".

Según argumentó previamente el fiscal, Pistorius sabía que podía acabar con la vida de la persona que había detrás de la puerta del baño, tanto si pensaba que era su novia o el ladrón con quien aseguró confundir a su pareja, lo que le convierte en culpable de asesinato.

03 de noviembre de 2015, 08:11

cerrar