El nuevo robot de Google se levanta solo y te lleva bebidas al sillón

Boston Dynamics, empresa que pertenece a Google y desarrolla robots con inteligencia artificial, presenta por medio de un video su más reciente creación: Mini Spot. Es el robot más pequeño que a la fecha a presentado la empresa. Se asemeja a un perro, pues tiene cuatro patas y un brazo que puede utilizar para una variedad de actividades.

Boston Dynamics desarrolló este robot con la capacidad de superar todo tipo de obstáculos. Es Capaz de pasar por estrechos rincones y de caminar por terreno escarpado. Incluso si llega a caer, es capaz de levantarse del suelo y seguir su camino.

Mini Spot tiene un brazo con el que es capaz de levantar y mover objetos. En el video de Boston Dynamics se le ve realizando actividades domesticas cotidianas, como colocar cristalería en el lavavajillas.

El robot es capaz de calcular la fuerza necesaria para sujetar y llevar un objeto de un lugar a otro. En el video se muestra un intento de hacer que Mini Spot entregue una lata a un hombre, no obstante, las cosas no salen completamente bien pues el robot no puede soltar la lata a tiempo.

26 de junio de 2016, 18:06

cerrar