Nuevo sistema operativo de Apple se puede "hackear" con gran facilidad

Así como es fácil acceder al sistema macOS High Sierra, también es sencillo activar su sistema de seguridad. (Imagen: Cnet)

Así como es fácil acceder al sistema macOS High Sierra, también es sencillo activar su sistema de seguridad. (Imagen: Cnet)

El 23 de octubre recién pasado, Apple lanzó su sistema operativo macOS High Sierra para los dispositivos Mac y un mes después, se filtró una sencilla manera de "hackearlo" debido a su vulnerabilidad. 

Según el portal Engadget, fue el desarrollador turco Lemi Orhan, fundador de la firma Software Crafstman, quien publicó un tuit en el que reveló la forma práctica para tener acceso total de administrador del sistema.

  • POR SI NO LO VISTE:

Según Orhan, gracias a un grave fallo de seguridad del sistema, todo lo que se necesita hacer es poner como nombre de usuario al iniciar la sesión la palabra root (superusuario, en inglés), dejar la contraseña en blanco y presionar la tecla "Enter" varias veces para tener acceso a los privilegios de lectura y escritura en todos los archivos del sistema, incluyendo los de otras cuentas del macOS.

 

 

Afortunadamente, la solución a este problema es igualmente fácil. Únicamente hay que establecer una contraseña para el superusuario root para proteger el dispositivo, cuyas instrucciones para hacerlo fueron publicadas en el sitio oficial de Apple tras el hallazgo.

  • MIRA TAMBIÉN:

Así puedes proteger tu equipo:

  1. Selecciona el menú Apple > Preferencias del Sistema y haz clic en Usuarios y grupos (o Cuentas).
  2. Presiona el ícono del candado e introduce el nombre y la contraseña de administrador.
  3. Ve a Opciones de inicio y haz click en Acceder (o Editar).
  4. Presiona Abrir Utilidad de Directorios y luego el ícono del candado en Utilidad de Directorios e introduce el nombre y contraseña de administrador.
  5. Desde Utilidad de Directorios selecciona Editar > Cambiar contraseña de usuario root e introduce una contraseña cuando se te solicite.
  • ADEMÁS:

*Con información de RT

29 de noviembre de 2017, 13:11

cerrar