El nuevo trabajo de Ligorría después de no ser extraditado de España

La justicia española resolvió que no iba a extraditar al exembajador. (Foto: Hispanopost)

La justicia española resolvió que no iba a extraditar al exembajador. (Foto: Hispanopost)

El diplomático Julio Ligorría volvió a la esfera pública esta vez de la mano de Hispanopost, un medio de comunicación que le concede dos espacios a la semana para que dé su opinión sobre acontecimientos que afectan a Guatemala y al mundo.

En su primer video, Ligorría habló sobre la crisis en Nicaragua y mencionó que el país ha retrocedido cinco décadas.

  • RECUERDA SU DETENCIÓN:

"Daniel Ortega ha perdido totalmente el rumbo y la revolución de los 70 ha sido traicionada por quienes juraron proteger al pueblo", comentó.

Durante cuatro minutos, Ligorría habla sobre la represión del presidente nicaragüense y critica el silencio de algunos actores internacionales como la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú.

"Mientras la sangre corre entre barricadas, los socios le dan un apoyo directo con su silencio", lamentó. 

Asimismo, llama a los presidentes de la región para que activen todos los mecanismos diplomáticos y convenzan a Ortega para frenar la represión.

El exembajador en Estados Unidos se salvó de ser extraditado desde España después de que la justicia de ese país determinar que los hechos por los que se le señalaban no eran constitutivos de delito.

Una semana después de esa resolución, Ligorría publicó un video en el que rechazó que fuera prófugo de la justicia. 

"Desde siempre estuve, estoy y estaré en plena disposición de colaborar con las autoridades en la búsqueda de la verdad", aclaró.

  • Mira aquí su análisis:

La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional rechazó la solicitud de extradición de Julio Ligorría emitida por las autoridades guatemaltecas al considerar que los hechos descritos no son constitutivos del delito de blanqueo por el que era reclamado.

29 de julio de 2018, 17:07

cerrar