Los nuevos inquilinos del Zoo La Aurora son inquietos y adorables

Todos son bienvenidos al Zoológico La Aurora y ahora hay nuevos inquilinos que no pueden evitar saltar de la emoción. Wallabies de cuello rojo que son los primos hermanos de los canguros, los cuales desde hace varios años no estaban en exhibición en el parque.

Busca el video de los inquilinos abajo...

Los Ualabís como se escribe en español, son una especie de marsupiales al igual que los tacuazines ”Queremos que los Wallabies sean los embajadores en el zoológico, que los visitantes los conozcan, los aprecien y aprendan de su funcionamiento y reproducción” afirma el doctor Kurt Duches del Zoológico. 

Estos nuevos residentes son provenientes de Portugal, de una reproductora privada que donó a un macho y tres hembras que aún se encuentran en edad joven que según el doctor Kurt en un año aproximadamente alcanzarán su edad adulta y en dos años empiecen el proceso de reproducción.

A partir del sábado 17, los guatemaltecos podrán visitar el parque para conocer a estos pequeños animales que miden aproximadamente 1.2 metros. Los Wallabies usualmente caminan en 4 patas y en ocasiones dan los famosos saltos que caracterizan a los canguros para trasladarse rápidamente, son carismáticos, se llevan muy bien en grupos grandes y son muy nobles y tranquilos, en algunos zoológicos estos animales tienen un acercamiento con los humanos.

  • MIRA EL VIDEO

14 de septiembre de 2016, 21:09

cerrar