Los nuevos ministros de Jimmy asisten al Congreso por estas razones

Los nuevos ministros fueron juramentados la tarde de este martes. (Foto: Wilder López/Soy502)

Los nuevos ministros fueron juramentados la tarde de este martes. (Foto: Wilder López/Soy502)

El ministro de Desarrollo Social, Alcides Obregón, se estrenó en el cargo con una citación en el Congreso menos de 24 horas después de que asumió el cargo.

  • MIRA AQUÍ:

Originalmente, su antecesor en el puesto, Ennio Galicia, era quien estaba citado por dos bancadas distintas: Encuentro por Guatemala y el Movimiento Reformador (MR). Sin embargo, al asumir el cargo, Obregón tuvo que asistir a responder los cuestionamientos de los diputados, aunque optó por solo asistir a la reunión con el MR, uno de los bloques aliados al oficialismo.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Por su parte, el nuevo ministro de Economía, Acisclo Valladares, también acudió al Palacio Legislativo para reunirse con el presidente de este organismo, Álvaro Arzú.

  • ADEMÁS:

Al salir de la oficina de Arzú, Valladares aseguró que su visita fue para discutir acerca de las iniciativas de ley relacionadas a la actividad económica. En la agenda económica del Congreso se encuentran pendientes de aprobación algunas propuestas, como las de Zonas Francas, Leasing, de Bancos y de Competencia.

17 de enero de 2018, 12:01

cerrar